La plataforma de negociación de derivados Spectrum Markets aumentó su volumen de negociación un 188%, hasta los 771 millones, al mismo tiempo que el número de operaciones se situó en los 300 millones, un 44% más que los 207 millones registrados en el primer trimestre del año anterior.

La plataforma ha señalado en un comunicado que los volúmenes de negociación diarios han aumentado de forma constante, y que se alcanzó un nuevo máximo diario el pasado 8 de marzo, cuando se realizaron más de 23.000 operaciones en medio de una mayor actividad del mercado relacionada con la guerra de Rusia en Ucrania.

Durante el primer trimestre de 2022, el 37,8% de las operaciones individuales en Spectrum Markets tuvieron lugar fuera del horario tradicional, entre las 17.30 horas y las 9.00 horas del día siguiente.

El 87,4% de los derivados titulizados negociados fueron sobre índices, el 6,7% sobre materias primas, el 4,3% sobre pares de divisas y el 1,6% sobre acciones. Los subyacentes más negociados fueron el DAX 40, con el 27,8%; el S&P 500, con el 17,5%, y el Nasdaq 100, con el 14,5%.

"Hemos tenido un comienzo de año muy exitoso, con un primer trimestre de fuerte crecimiento, aprovechando las bases de nuestro ya robusto e innovador ecosistema de negociación paneuropeo para mejorar aún más la conectividad y ampliar nuestra red de socios", ha destacado el consejero delegado de Spectrum Markets, Nicky Maan.

En el primer trimestre, la plataforma ha cerrado varios acuerdos, como el firmado con SIA y Euronext Securities Milan, o el de List, que permite a los inversores conectarse fácilmente a la infraestructura de negociación y ejecución de Spectrum a través de los adaptadores de conectividad de esta compañía en lugar de tener que establecer múltiples conexiones bilaterales.