S&P Dow Jones Índices lanzó ayer cinco nuevos índices criptográficos, siendo la primer gran expansión desde el lanzamiento de sus herramientas de evaluación comparativa de activos digitales en mayo, según Danny Nelson en Coindesk.

Encabezando se encuentra un índice de "mercado digital amplio", o BDM, que incluye más de 240 monedas, según un comunicado de prensa. "Los nuevos subíndices también proporcionan diferentes porciones y dados del BDM por capitalización de mercado para que los inversores puedan rastrear diferentes segmentos del mercado", dijo un portavoz de S&P.

No está exactamente claro a partir de qué activos BDM y sus subconjuntos construyen su "instantánea" de mercado.

El sitio web de S&P dijo que "el índice está destinado a reflejar un amplio universo de inversión". El socio de datos criptográficos de S&P, Lukka, no respondió de inmediato. HXRO es la criptomoneda 240 más grande por capitalización de mercado, según CoinGecko, aunque no está claro si los criterios de selección de S&P se basan en el tamaño.

La perspectiva de la "instantánea" de los productos indica el deseo de Wall Street de domar los mercados de criptomonedas al estilo del Salvaje Oeste en una forma más digerible. Al igual que los tres primeros índices criptográficos de S&P, estos recién llegados usan puntos, no precios, para mostrar el desempeño del mercado.

El portavoz de S&P,Ray McConville, le dijo anteriormente que esta metodología transmite mejor la apreciación de los activos a lo largo del tiempo. Un documento de metodología de julio de 2021 describe el proceso matemático de S&P para calcular los puntos de índice.

Los nuevos índices son los siguientes: Broad Digital Market, Crypto LargeCap, BDM Ex-MegaCap (BDM sin bitcoin) y ether, BDM Ex-LargeCap (BDM sin las grandes capitalizaciones) y Crypto LargeCap Ex-MegaCap.

Peter Roffman, el jefe de innovación de S&P Dow Jones Indices, insinuó en un comunicado de prensa que se están preparando más índices del mercado de criptomonedas.

"Esperamos ampliar aún más nuestra nueva familia de índices de mercado digital y aportar la transparencia que tanto se necesita a este mercado apasionante", dijo Roffman.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión