Sopra Steria planea contratar a 1.000 nuevos profesionales durante 2022 para dar respuesta al aumento de proyectos de transformación digital y a los retos tecnológicos en los que está inmersa, según ha informado la consultora tecnológica este lunes.

Actualmente, Sopra Steria cuenta con una plantilla de 4.100 profesionales y tiene previstas nuevas contrataciones en las ramas de la ingeniería informática y la consultoría, concretamente en sus delegaciones de Madrid (que reúne al 53% de los trabajadores), Valencia (18%), Barcelona (16%), Sevilla (8%) y Bilbao (4%).

La compañía aumentó sus ingresos en un 8% el pasado año 2021, hasta alcanzar los 250 millones de euros. Como consecuencia de este crecimiento, impulsado sobre todo por el sector financiero, Sopra Steria ha aumentado su plantilla desde los 180 trabajadores con que contaba en el año 2000 hasta los más de 4.100 profesionales que tiene actualmente.

"Sopra Steria en España cuenta con una oferta completa de servicios y soluciones perfectamente adaptada a las necesidades de negocio de todos nuestros clientes lo que nos ha permitido crecer de forma sostenida en los últimos años", ha explicado el director general de Sopra Steria, Antonio Peñalver.

Peñalver también ha destacado los reconocimientos a sus políticas de talento y recursos humanos. "La certificación Great Place to Work (GPTW) nos acredita como uno de los mejores lugares para trabajar en el país", ha destacado.

El modelo de trabajo híbrido y "totalmente flexible" y la posibilidad de formar parte de proyectos "innovadores" son algunos de los elementos clave a la hora de atraer talento joven, según han explicado desde la compañía.