Soltec suministra 238 MW de su seguidor SF7 en dos proyectos de AES en Chile, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que estas plantas se suman a los más de 2 GW en el país andino.

La empresa española cuenta con un largo recorrido en el país latinoamericano desde que en 2014 abriera su sede en Chile y desarrollara su primer proyecto en América Latina.

Estos proyectos permitirán evitar la emisión de 491.178 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, la construcción de estas dos plantas permitirá generar electricidad para abastecer 77.290 hogares. Las plantas solares contarán con 4.367 hincas y 439.068 módulos en total.

"Seguir colaborando para que la transición energética sea una realidad en Chile no solo nos enorgullece como empresa, sino que es nuestro deber. Estos proyectos se suman a una larga lista de plantas solares en las que Soltec tiene presencia desde hace años. Nuestra consolidación en el mercado solar andino es una realidad y el hecho de que nuestros clientes sigan confiando en nosotros es la mejor prueba de la calidad de nuestro producto y nuestro servicio", ha destacado el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.

"Con AES nos une una larga trayectoria de colaboración tanto en proyectos en Chile como en Panamá, Colombia y Estados Unidos, y es un orgullo para nosotros seguir colaborando con empresas como esta para la consecución de un mundo más limpio", ha añadido.