La empresa de ciberseguridad SIA, parte de Indra, ha desplegado un servicio avanzado de detección y respuesta a ciberincidentes diseñado bajo un modelo SOCLess en la conservera Jealsa que ha reducido los falsos positivos a tan solo el 2%.

Asimismo, la mayor conservera española ha visto como las alertas de escaso valor sobre posibles incidentes se reducen en más del 80% gracias a la tecnología implementada por la firma, según un comunicado.

El director de Tecnología de Jealsa, Antonio Rodríguez, ha destacado que reforzar la seguridad del entorno tecnológico corporativo de la mano de un socio como SIA permitía a la empresa centrarse en otros aspectos del negocio.

Por su parte, el director de Servicios y Soluciones de Ciberseguridad de SIA, David Fernández, ha destacado la apuesta de Jealsa por un modelo SOCLess, que prescinde de los tradicionales centros de operaciones de ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés) y se encuentran en la automatización y la anticipación, así como fortalece el rol de los analistas especializados.