La plataforma de entrega colaborativa a domicilio Shopopop ha levantado 20 millones en su última ronda de financiación en la que han participado Go Capital, Épopée Gestion, Pierre Voillet y Meridiam, lo que ha permitido a la startup desembarcar en España.

Fundada en 2016 en Nantes, Shopopop ha desarrollado una red logística que se apoya en una comunidad de repartidores privados que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio desde los puntos de venta asociados.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La primera parada de la compañía es Madrid, donde ya se ha asociado con floristerías como Mon Parnasse o Natural Bouquet, y con la tienda de vinos Vino Premier.

"Gracias a nuestro modelo de negocio se consigue un óptimo rendimiento logístico con mayor flexibilidad. Por un lado, queremos ayudar al comercio local a competir frente a grandes como Amazon y otros gigantes del e-commerce. Y por otro lado, queremos fomentar la economía colaborativa para que cualquier persona pueda ganar un dinero extra entregando a sus vecinos y potenciando acciones más sostenibles", ha destacado la directora de la compañía en España, Clara Lloveres.