Schumacher Electric Corporation, líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de productos de conversión de energía, ha anunciado hoy que Lincolnshire Management, Inc., una empresa de capital privado centrada en la inversión y adquisición de empresas de mercado medio en crecimiento, ha formalizado la venta de Schumacher Electric a la empresa de inversión privada Ripple Industries LLC. No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción. El anuncio se realizó durante la reunión general de todo el personal a través de una transmisión en directo donde Mickey Leech, CEO de Schumacher Electric, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre los importantes logros de la empresa.

"Schumacher Electric celebra su 75.º aniversario como empresa innovadora en el sector energético. Estos hitos nos permiten detenernos, reflexionar y apreciar nuestro pasado", comenta Leech. "Todo ha cambiado mucho desde 1947, no sólo nuestros productos y tecnologías, sino también nuestra gente y nuestros procesos. Schumacher es el producto de una herencia familiar orientada a la energía, el rendimiento y la innovación. Los últimos años han estado marcados por retos sin precedentes que han afectado, a diferentes niveles, a la vida profesional y personal de todos nosotros. Pues bien, a pesar de estos retos, el equipo Schumacher siempre ha estado a la altura de las circunstancias", añade.

Leech siguió analizando algunos de los logros más recientes de Schumacher:

  • El lanzamiento mundial de una nueva línea de arrancadores de litio Rugged™.

  • Lanzamiento de un nuevo cargador de baterías de supercondensadores y de un arrancador de emergencia

  • La incorporación de las estaciones de carga para vehículos eléctricos de nivel 2 a la nueva cartera de productos EV Series™ de Schumacher, que se estrenará en junio

  • Crecimiento sustancial del comercio electrónico en una serie de mercados y plataformas de venta

  • La disponibilidad de los productos Schumacher en una amplia gama de canales con más de 60 000 puntos de distribución, desde los principales centros comerciales de bricolaje hasta las ferreterías especializadas

"Sobre la base de estos notables logros, tenemos la intención de aprovechar esta oportunidad para seguir reinventando nuestro futuro y cómo queremos que sea Schumacher Electric en los próximos cinco, diez, veinticinco años y más allá", continuó Leech. "Lincolnshire ha sido fundamental en la formulación de las estrategias que han llevado al éxito de nuestras iniciativas de alto crecimiento, incluyendo nuestra EV Series™ y el desarrollo del comercio electrónico; hoy, nuestro equipo directivo está listo para trabajar con Ripple Industries para continuar esa evolución", concluye.

William Bishop, de Ripple Industries, manifiesta: "La marca Schumacher es sinónimo de innovación y de mejora de la vida útil de las baterías; compartimos la visión de la dirección sobre las grandes oportunidades que se presentan a medida que evolucionan las necesidades del transporte mundial y que requieren cada vez más soluciones integrales de conversión de energía que incluyan el mantenimiento y la carga de las baterías. Trabajaremos activamente con Mickey y todo el equipo de Schumacher para aprovechar estas interesantes oportunidades de crecimiento”.

Acerca de Schumacher Electric Corporation

Schumacher Electric Corporation es conocida por su tecnología patentada líder en el sector, por su compromiso inquebrantable con la calidad y por ofrecer productos con muchas prestaciones a un precio extraordinario. Desde 1947, Schumacher ha enriquecido el estilo de vida de sus clientes con productos superiores y un servicio excepcional para clientes con una amplia gama de necesidades y niveles de experiencia. Con 75 años de innovación en la conversión de energía a sus espaldas, puede confiar en Schumacher,

Más información en: www.schumacherelectric.com

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".