infrastructure-investment_header

El fondo tiene como objetivo recaudar 750 millones de euros en compromisos totales.

Lanzado en 2021, se trata de la quinta edición de la estrategia de deuda senior, cuyo predecesor, el Fondo IV, recaudó casi 680 millones de euros. El Fondo IV ya está invertido en más de un 80%, habiendo participado anteriormente en operaciones como la financiación de empresas de material rodante ferroviario, infraestructuras digitales y empresas enfocadas en energías renovables.

El Fondo V tiene una estrategia similar a la del Fondo IV, centrándose en inversiones de deuda brownfield (proyectos ya desarrollados) en zonas industriales de Europa y con un objetivo de diferencial en la región de 200 puntos básicos. El fondo hace hincapié en ofrecer una exposición diversificada a la deuda en todos los sectores y zonas geográficas.

La deuda de infraestructuras es una clase de activo cada vez más atractiva para los inversores institucionales debido a su carácter defensivo y al atractivo tratamiento del capital en el marco de Solvencia II. En particular, la deuda de infraestructuras con grado de inversión puede ayudar a acceder a rendimientos atractivos en el entorno de bajos tipos de interés con niveles de riesgo y volatilidad más bajos. 

Los inversores europeos apoyaron este cierre, impulsados por una fuerte tasa de reposición (re-up rate, o cuando los inversores en fondos anteriores deciden invertir de nuevo en fondos sucesivos) de los clientes de las anteriores estrategias de deuda senior de Schroders Capital, en particular las compañías de seguros.

Jerome Neyroud, responsable de deuda de infraestructuras de Schroders Capital, comentó:"La deuda europea senior de infraestructuras está protegida de muchos de los retos que se presentan en un entorno de tipos cero y, con este último fondo, los inversores estaban dispuestos a aprovechar esta clase de activos".

Emmanuel Faucquez, gestor de fondos senior y jefe de deuda senior de infraestructura, Schroders Capital, añadió: "El fuerte apetito de los inversores por este quinto fondo vintage sigue demostrando la continua y sólida demanda y la rentabilidad de esta clase de activos durante la pandemia. Es un testimonio de la relevancia y consistencia de nuestra estrategia de inversión durante los últimos seis años a través de varios ciclos de mercado".

Peter Arnold, director de ventas de activos privados de Schroders Capital, comentó:"La fuerte tasa de reposición, con un 80% de los compromisos procedentes de clientes existentes en nuestras añadas anteriores, es un testimonio de la excelente trayectoria del equipo.

"Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y la confianza mostrados por nuestros socios globales existentes, así como por los nuevos clientes que se han unido a este primer cierre. Seguiremos aspirando a ofrecer una rentabilidad de la inversión que satisfaga sus necesidades".

A principios del mes pasado, el Schroder Euro Enhanced Infrastructure Debt Fund II (Julie II) alcanzó su límite máximo de 1.000 millones de euros. Julie II se centra en inversiones de deuda junior europea combinada y hasta ahora ha invertido el 25% de su capital en cuatro transacciones.

Como parte de Schroders Capital, el equipo especializado en infraestructuras ofrece a los inversores acceso a beneficios resistentes y sostenibles de infraestructuras esenciales en Europa en toda la estructura de capital (deuda senior, deuda junior y capital).

Ha invertido 2.800 millones de euros** en más de 80 transacciones de infraestructuras en toda la estructura de capital en 14 países europeos y 10 subsectores durante los últimos cinco años.

Schroders Capital es la rama de inversión en el mercado privado de Schroders, grupo global de gestión de activos. Ofrece a los inversores un enfoque local para invertir en una amplia gama de estrategias de activos privados, con el apoyo de una perspectiva global. Entre los activos privados y los alternativos, Schroders Capital cuenta con 66.000 millones de dólares** en activos bajo gestión.

* El Fondo está calificado como fondo de inversión alternativo ("FIA") y está dirigido solo a inversores profesionales.