Santander está transformando su negocio de servicios informáticos Santander Digital Assets en una unidad global de tarjetas denominado Santander Global Cards & Digital Solutions, según consta en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, ha cambiado tanto la denominación social, de 'Digital Assets' a 'Global Cards & Digital Solutions' tanto como el objeto social de esta filial.

Así, en la fecha de creación en 2019, Santander Digital Assets estaba especializado en la "tenencia, desarrollo, mantenimiento, adquisición y comercialización de soluciones de software bancario, financiero, de proyectos digitales y de cualquier otro sector de la actividad económica y empresarial".

Por su parte, la nueva denominación de Santander Global Cards & Digital Solutions es la de una unidad especializada en el "desarrollo de software, adquisición, comercialización, prestación de servicios de procesamiento y emisión de sistemas y medios de pago", así como "la intermediación en el mercado de las telecomunicaciones" y la "tenencia, desarrollo, mantenimiento, adquisición y comercialización de soluciones de software".

Cabe señalar que, antes de su salida de la entidad, Rami Aboukhair era el director del negocio de Tarjetas y Soluciones Digitales del banco y reportaba directamente al consejero delegado, José Antonio Álvarez.

REESTRUCTURACIÓN DEL ÁREA DIGITAL

El informe consolidado de la entidad de 2020 recogía que el negocio de Digital Assets estaba dentro del segmento de Santander Global Platform, incorporando todos los servicios digitales globales bajo una única unidad.

Sin embargo, a raíz de la nueva estructura organizativa impulsada por el banco desde 2020, el segmento de Santander Global Platform fue eliminado, repartiéndose la gran mayoría de sus negocios entre Digital Consumer Bank y PagoNxt.