Banco Santander, Renta 4 y GPM han comenzado la cobertura de los títulos de Aedas Homes, los dos primeros con la recomendación de sobreponderar y el último con la de comprar, otorgándole un precio objetivo de 34,8 euros, 29,7 euros y 35 euros respectivamente, lo que arroja un potencial de revalorización de entre el 21% y el 42%.

En el informe remitido a los inversores, los analistas de Santander subrayan que la promotora inmobiliaria es su "opción favorita del sector, por la estrategia que ha llevado a cabo desde su salida a Bolsa en 2017, así como por la calidad del banco de suelo y su capacidad para generar retornos".

Además, destacan que la promotora "presenta los márgenes más altos del sector en España", teniendo en cuenta las entregas previstas de la promotora, que se encaminan hacia el objetivo del 'run rate' --rendimiento futuro de la empresa--.

Por su parte, los analistas de Renta 4 destacan la generación de caja a partir de unos márgenes elevados, "fruto de la disciplina inversora en suelo de calidad para la posterior promoción de viviendas dirigidas al segmento medio-alto".

Del lado de GPM, que recomienda la compra de sus acciones, se destaca a Aedas Homes como "la referencia del sector por retorno del capital (ROE por encima del 10%) y su sólido modelo de negocio descentralizado, la generación de un Ebitda creciente y niveles de rentabilidad de doble dígito".

Con la incorporación de estas tres entidades, que coincide con la reciente publicación de los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la compañía, en los que se ha anotado unos ingresos superiores a los 400 millones de euros, ya son 14 casas de análisis las que siguen la evolución de la promotora en el parqué.

En este sentido, diez de estas casas de análisis aconsejan adquirir sus títulos, mientras que tres apuestan por la sobreponderación. En la actualidad, el precio medio del consenso de analistas para la promotora se sitúa en los 31,53 euros por acción, 7 euros por encima de los 24,60 euros en los que la compañía cerró la jornada de este lunes.