El director general de Santander Consumer Finance, Bruno Montalvo Wilmot, ha cesado como miembro del consejo de administración de la entidad, que pasa a contar con un miembro menos y reduce a dos el número de miembros con funciones ejecutivas, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

La junta general de accionistas de Santander Consumer Finance (entidad íntegramente participada por Banco Santander), celebrada el 24 de febrero de 2022, aprobó la composición del consejo de administración de la entidad y reeligió como consejeros a Luis Alberto Salazar-Simpson (independiente), Antonio Escámez Torres (no ejecutivo), Jean-Pierre Landau (independiente) y Alejandra Kindelán Oteyza (no ejecutiva). Esta última será propuesta el 5 de abril como presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB).

Como recoge este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), no fue renovado el mandato como consejero ejecutivo de Bruno Montalvo, quien también ha abandonado la comisión ejecutiva de la entidad, aunque mantiene sus funciones como director general de Santander Consumer Finance.

En su lugar, ha sido nombrado como miembro de la comisión ejecutiva y vicepresidente de dicha comisión Antonio Escámez Torres, pero no se ha nombrado a un nuevo consejero, sino que el órgano de administración ha pasado a estar integrado por un miembro menos.

Asimismo, tras el cambio, solo mantienen funciones ejecutivas en Santander Consumer Finance los dos co-consejeros delegados, José Luis de Mora Gil-Gallardo y Ezequiel Szafir.

RETRIBUCIONES DE LOS CONSEJEROS

La junta general de accionistas también aprobó en su sesión de 24 de febrero la distribución entre los consejeros de un importe máximo de remuneración de hasta 654.412 euros por el desempeño de sus funciones durante el ejercicio 2021, según la documentación relativa a la remuneración de los miembros del consejo de administración consultada por Europa Press.

De acuerdo con las decisiones internas del Grupo Santander, los consejeros vinculados a Banco Santander (Sebastian Gunningham, José Luis de Mora Gil-Gallardo, Ezequiel Szafir, Bruno Montalvo Wilmot, Alejandra Kindelán, Keiran Foad y Francisco Javier García Carranza) no percibirán cantidad alguna como remuneración por el desempeño de sus cargos durante el ejercicio 2021.

De su lado, el consejo de administración de Santander Consumer acordó que el consejero no ejecutivo externo Antonio Escámez percibiese una remuneración de 150.412 euros brutos por el desempeño de su cargo como vicepresidente del consejo y por su pertenencia a dos de las comisiones del consejo y que el consejero no ejecutivo externo Javier Monzón de Cáceres percibiese 103.000 euros brutos por el desempeño de su cargo como vicepresidente del consejo de administración.

Asimismo, el consejo aprobó asignar la cantidad de 111.500 euros brutos a Luis Alberto Salazar-Simpson Bos y a Jean Pierre Landau por el desempeño de sus cargos como consejeros independientes y por los cargos desempeñados en las cuatro comisiones a las que pertenecen, la cantidad de 96.500 euros a José Manuel Robles Fernández por su desempeño como consejero independiente y por los cargos desempeñados en tres comisiones y la cantidad de 81.500 euros a Benita Ferrero Waldner por el desempeño como consejera independiente y su cargo en dos comisiones del consejo.