Grupo Sampol ha renovado su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe de hasta 50 millones de euros con vigencia hasta el 18 de febrero de 2023, informó la compañía.

La compañía de ingeniería aplicada, eficiencia energética y renovables indicó que esta renovación le permitirá mantener la diversificación de sus fuentes de financiación, a través de emisiones de pagarés por hasta dos años plazo, con nominales unitarios de 100.000 euros y ese importe vivo máximo de hasta 50 millones de euros.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

De esta manera, Sampol dispondrá de herramientas de financiación alternativas que ayudarán a acometer los proyectos nacionales e internacionales en los que está inmersa la compañía, potenciando su circulante y ampliando sus capacidades financieras.

Los participantes en la constitución del programa han sido: Analistas Financieros Internacionales, como Asesor Registrado; Beka Finance, como agente colocador y agente de pagos; Bestinver, como agente colocador y Gómez-Acebo & Pombo Abogados, como asesor legal.

Además, el grupo, que prevé para 2021 una facturación de más de 200 millones de euros, añadió que la emisión se respalda en la positiva solvencia financiera de la compañía y en la renovación del rating crediticio de largo plazo emitido por Axesor Rating en diciembre 2021 y cuya calificación mantiene por cuarto año consecutivo en 'BBB-'/'Estable'.