Sacyr ha formalizado dos nuevas operaciones de derivados sobre acciones propias por un valor de 5 millones de euros, tras acometer recientemente otras operaciones similares en la autocartera por otros 5 millones de euros.

Fuentes de la compañía han explicado que esta operación responde a la "confianza" que la empresa y su consejo de administración tienen en el valor, puesto que si las acciones suben de precio, la rentabilidad de estos instrumentos también subirá.

La operación se ha estructurado en dos tramos de 2,5 millones de euros cada uno, consistentes en un 'forward' con un precio de referencia inicial de 2,52 euros ajustable en función del precio final de ejecución y con fecha de vencimiento a 17 de abril de 2023, el primer tramo, y a 15 de abril de 2024 el segundo.

Ambos 'forwards' son liquidables de manera física o por diferencias, a elección de Sacyr. Esta operación se ha formalizado bilateralmente y sin adquisición de acciones propias por parte de la compañía, mientras que la entidad de crédito con la que lo ha suscrito actúa en esta operación en nombre y por cuenta propia como principal, de forma independiente a Sacyr.