odsrobeco

Se trata del segundo fondo de renta variable de Robeco enfocado hacia los ODS; en 2018, la gestora lanzó RobecoSAM Global SDG Equities.

Como socio exclusivo para los primeros seis meses posteriores al lanzamiento, UBS GWM, líder mundial en la gestión de patrimonios con una amplia base de clientes globales, ha iniciado este mes la financiación, con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares.

SDG Engagement Equities es una estrategia de alta convicción de inversión sostenible con el objetivo de impulsar una mejora clara y cuantificable en la contribución de una compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) durante un periodo de tres a cinco años. Pretende motivar a las compañías en las que invierte a mejorar el cumplimiento de los ODS de la ONU, participando activamente y manteniendo un diálogo activo con las mismas. El fondo aspira también a proporcionar el crecimiento del capital a largo plazo e integrar factores ASG, a la vez que incoporar los riesgos de sostenibilidad en el proceso de inversión. Su índice de referencia es el MSCI All Country World Index (Net Return, USD). 

El fondo RobecoSAM SDG Engagement Equities está gestionado por un exclusivo equipo de experimentados profesionales de Robeco en Renta Variable por Fundamentales, Renta Variable de Mercados Emergentes, Titularidad Activa y Análisis de Inversión Sostenible. Michiel Plakman es gestor de cartera principal, y está asistido por Daniela da Costa, Peter van der Werf, Giacomo Moroni y Jan Anton van Zanten.

El lanzamiento de RobecoSAM Global SDG Engagement Equities refleja la convicción compartida por Robeco y UBS de que la participación y el diálogo activo sobre los ODS es esencial para fomentar un cambio positivo que beneficie a las personas y el planeta.

Reto Eisenhut-Quinter, Director de Wholesale Robeco Suiza: ”La sólida trayectoria de Robeco en la participación y el diálogo activo encaja perfectamente con el propósito de este fondo de impulsar mejoras claras y cuantificables en la contribución de una empresa a los ODS, al tiempo que obtener rendimientos de inversión atractivos. Estamos muy satisfechos de que UBS, con quien mantenemos una estrecha relación como clientes desde hace tiempo, sea nuestro socio de lanzamiento, y deseamos proporcionar al resto de nuestros clientes una excelente oportunidad de revalorización del capital a largo plazo mediante la interacción y el diálogo activos sobre los ODS.”