Rentamarkets ha firmado a un acuerdo para unirse a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como empresa asociada para ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español, según ha informado este martes.

La firma fundada por Emilio Botín O' Shea, José Rodríguez, Ignacio Fuertes y Ángel Fernández-Pola, que tendrá acceso a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece la Confederación a sus asociados, se ha comprometido a aportar su experiencia como entidad que quiere impulsar el crecimiento empresarial español y a colaborar con la organización en alcanzar los intereses empresariales comunes.

Según ha informado Rentamarkets, la alianza supone una muestra de su compromiso con la reactivación del tejido empresarial español post pandemia, a través del desarrollo de productos y servicios innovadores que contribuyan a la financiación de proyectos empresariales españoles.

El director general de Rentamarkets, José Rodríguez, ha asegurado que la compañía quiere contribuir a una economía más sostenible y al desarrollo de modelos de negocio que ayuden a generar riqueza y empleo. "Formar parte de CEOE como miembro es para nosotros una gran oportunidad de seguir mostrando la voluntad de Rentamarkets de aportar ideas que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas españolas desde el ámbito financiero, que es donde reside nuestro 'expertise'", ha afirmado.

De su lado, el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha mostrado su satisfacción por contar como empresa asociada de la organización con "uno de los grupos financieros más solventes no solo de España sino del mercado europeo, así como una de las entidades más innovadoras del mercado español, en un contexto que plantea grandes desafíos para las empresas que están buscando financiación para hacer crecer sus proyectos de forma sostenible".