Red.es ha firmado este lunes un acuerdo con el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España que les habilita para actuar en representación de pymes y autónomos en las convocatorias del Kit Digital.

El ente público ha firmado varios acuerdos de este tipo con diferentes estamentos como los registradores de la propiedad o el notariado para agilizar la llegada de las ayudas, cuya primera convocatoria se prevé para este mes.

El convenio permitirá simplificar y agilizar la burocracia administrativa derivada de la gestión de la solicitud de ayudas del programa, según un comunicado, ya que los gestores podrán usar herramientas enteramente digitales.

Los autónomos y pymes que presenten la solicitud de ayuda del programa Kit Digital a través de los Colegios de Gestores Administrativos contarán con herramientas digitales que facilitarán la labor tanto de la Administración como del autónomo y la pyme que solicite las ayudas.

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha considerado "fundamental" acompañar a las empresas en el proceso de solicitar las ayudas.

"Debemos llegar a un millón de pymes, son un millón de subvenciones individuales que hay que revisar, conceder, abonar y controlar su justificación, para que el proceso cumpla todas las garantías y al mismo tiempo las ayudas lleguen cuanto antes", ha recordado.

Por su parte, el presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago, ha destacado la apuesta del colectivo que representa por colaborar con la digitalización de las administraciones y facilitar la llegada de los fondos "a quienes más los necesitan".