La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que "entiende" la "incertidumbre" que puedan sufrir algunas gasolineras ante el retraso del Gobierno en el pago de los adelantos de la rebaja del precio del combustible, pero ha garantizado que "este Gobierno va a pagar".

"Yo entiendo que, a veces, la espera puede ser inquietante o generar incertidumbres, pero quiero deshacer cualquier incertidumbre", ha asegurado la ministra a los medios de comunicación tras su visita a la fábrica de Satdler, en Albuixech (València), al ser preguntada por cómo se puede agilizar el pago a las gasolineras.

Sobre este tema, Sánchez ha señalado que es la Agencia Tributaria la que procederá a esas liquidaciones y que "le consta que está haciendo un trabajo ingente por dar una rápida respuesta". "No es fácil", ha admitido, y ha trasladado su "apoyo y reconocimiento" a los trabajadores y funcionarios de la Administración.

Asimismo, Sánchez ha puesto en valor que "del 100% de los anticipos que se solicitaron en su día, ya han sido abonados más del 50% de esos descuentos". Así pues, ha explicado que la intención del Gobierno es "hacerlo cada vez mejor y cada vez más rápido".

Por otra parte, preguntada por la situación de los transportistas ante el alza del precio de los combustibles, Sánchez ha asegurado que continúan trabajando con el sector y permanecen "muy atentos" a la evolución de las medidas tomadas por el Gobierno.

"Los transportistas siguen sufriendo las consecuencias de esta situación, pero con aquellas medidas que aprobamos, las derivadas de aquella movilización y las anteriores que también habíamos acordado con ellos, yo creo que dimos un giro muy importante y una respuesta a peticiones históricas", ha concluido.