La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves que desde su Departamento se va a analizar la conexión ferroviaria entre la Estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla, cuyo estudio licitará el Ministerio en los próximos meses.

Así lo ha expresado durante su participación en el acto de clausura del encuentro 'Tres décadas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla: hito en la vertebración y la modernidad', organizado por la cadena SER Andalucía y celebrado en el Real Alcázar.

En ese acto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que le ha precedido en el uso de la palabra, ha hecho un repaso por las "asignaturas pendientes" en materia de infraestructuras en la ciudad, "más allá de ese legado que nos dejó la Exposición Universal de 1992"; entre ellas, la conexión ferroviaria desde Santa Justa al aeropuerto.

"Se trata de una reclamación histórica y la ministra sabe que estoy siendo muy pesado con ella en este asunto cada vez que visita Sevilla", circunstancia que "le agradezco", pero cuando ello sucede, también "le reitero esa necesidad". "No hay ninguna ciudad turística que no tenga conectado su aeropuerto con su principal estación ferroviaria: es una asignatura pendiente que debemos abordar", ha añadido Muñoz.

Hace mes y medio, con motivo de la inauguración de la nueva terminal sur del aeropuerto de Sevilla, la ministra de Transportes aseguró que el Ministerio era "consciente" de la necesidad de esa conexión y añadió que la alternativa de transporte que se elija debía ser "la más sostenible y factible" desde el punto de vista económico y medioambiental y que responda al modelo de movilidad que defiende el Ministerio.

En aquella ocasión, el regidor hispalense agradeció a la ministra las inversiones estatales en la ciudad, al tiempo que le trasladó una reivindicación: la necesidad de conectar San Pablo con el centro de la ciudad, a través de la estación de trenes.