El neobanco Qonto ha levantado 5 millones de euros en la que ha sido la primera ronda de financiación participativa llevada a cabo por un unicornio europeo, a través de la plataforma Crowdcube, según ha anunciado este jueves.

La solución para la gestión financiera de empresas se había marcado un objetivo de un millón de euros para la operación, que se ha visto ampliado tras la acogida de los inversores. Así, ha levantado 5 millones de euros en seis horas y media, en la que han participado 1.800 clientes que han pasado a formar parte del crecimiento de Qonto como accionistas.

"La cantidad récord alcanzada, muestra el fuerte compromiso de la comunidad de Qonto, de hecho, Crowdcube ha considerado a la compañía como el cliente europeo que más rápido ha levantado 5 millones de euros en Europa, haciendo partícipes de su éxito a sus más de 220.000 clientes en España, Francia, Italia y Alemania", ha destacado la entidad.

"Para una empresa creada por emprendedores y para emprendedores es emocionante ver que tantos de nuestros clientes compartan y entiendan nuestra propuesta de valor. Los nuevos accionistas nos ayudarán a seguir dando forma a nuestro producto y también contribuirán a nuestro éxito. Estamos realmente orgullosos de ser el primer unicornio europeo que invita a su comunidad a ser accionista y, más orgullosos aún de la gran acogida", ha resaltado el responsable de Qonto en España, Carles Marcos.

De su lado, la responsable de Crowdcube en España, Azahara García Espejo, ha indicado que la misión de Crowdcube es "democratizar la inversión en empresas privadas haciéndola más fácilmente accesible a cualquier persona que quiera contribuir con la historia y el éxito de las empresas en las que creen" y, a su vez, "que las empresas ofrezcan a su comunidad precisamente dicha opción". "Estamos encantados de asociarnos con Qonto en su primera ronda de financiación para clientes, y de ayudarles a construir una comunidad fuerte en Europa en torno a su misión, ha afirmado.