¿Por qué los inversores están vendiendo las criptomonedas?

Si ayer os hablábamos de que la corrección de Bitcoin podía venir de la propia reducción de sus monedas, también puede que hayan otros factores como los que menciona Menton: los nuevos impuestos a los más ricos en EE.UU.

“Las pérdidas borraron más de 200 mil millones de dólares de valor del mercado de criptomonedas”, según CNBC, citando datos de CoinMarketCap.

Tras los fuertes avances de Bitcoin, esto podría empujar a los inversores a vender sus posiciones con la esperanza de asegurar sus ganancias a la tasa impositiva actual sobre las ganancias de capital.

Ya os hablamos al respecto en un anterior artículo.

Mientras tanto, sus rivales también sufren las pérdidas:

  • Ether se hundió un 12% a 2.107,20 dólares tras alcanzar los 2.654 dólares
  • XRP se desploma un 18%
  • Dogecoin descendió un 20% a tan solo 0,19 dólares

“Según la propuesta de Biden, la tasa impositiva federal sobre las ganancias de capital sería del 39,6% para las personas adineradas que ganan más de 1 millón de dólares, frente a la tasa base actual del 20%, según Bloomberg. Las tasas de impuestos federales para esos inversionistas adinerados podrían llegar al 43.4%”, indica Menton.

Esta tasa alcanzaría a los rendimientos de los activos mantenidos en cuentas imponibles y vendidos después de un año. Peor los inversores de criptomonedas ya se enfrenta a otro impuesto sobre las ganancias del capital si venden las mismas después de haber pasado un año.

“Bitcoin ha sido uno de los activos con mejor rendimiento en los últimos años y ha avanzado más del 70% en 2020. Los inversores que compraron bitcoin hace un año estarían sentados con una ganancia del 575%, según Bloomberg. Para los inversores que lo compraron en abril de 2019, esa ganancia rondaría el 800%”, destaca Menton.

“Será difícil deshacerse de la sorpresa por algunas de estas cifras tributarias para algunos inversores”, dijo en una nota Edward Moya, analista senior de mercado del servicio de comercio de divisas OANDA. "Algunos comerciantes están buscando una excusa para asegurar las ganancias y podrían optar por utilizar esta historia fiscal como catalizador".

Son varios los factores que han hecho presión sobre el Bitcoin los últimos días:

  • La salida de Coinbase a Wall Street
  • El aumento del precio ha sido visto por los inversionistas como una burbuja
  • El veto en Turquía a las criptomonedas

“Si bitcoin no puede volver a superar el umbral de 60.000 dólares pronto, las señales de impulso colapsarán, lo que conduciría a una disminución en el valor de bitcoin”, según los estrategas de JPMorgan Chase.

“En los últimos días, los mercados de futuros de Bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a mediados de febrero pasado, mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado”, dijo Nikolaos Panigirtzoglou, analista de JPMorgan, en el informe. "Las señales de impulso se desintegrarán naturalmente desde aquí durante varios meses, dado su nivel aún elevado".
 

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión