El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este lunes que "hay que tomar nota" de la manifestación del mundo rural celebrada ayer en Madrid y "seguir trabajando juntos" porque "el campo quiere ser escuchado".

"El campo y el medio rural quiere ser escuchado con las decisiones que se adopten a nivel de Estado y de España, hay que tomar nota y continuar escuchando, dialogando y trabajando juntos, esa es la clave", ha afirmado Planas en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

No obstante, el ministro ha resaltado la gestión del Gobierno y ha puesto como ejemplo la aprobación de la ley de la cadena alimentaria, la dotación mayor de fondos europeos de la historia reciente y el paquete de medidas en materia de sequía, a lo que se suman las negociaciones en Bruselas para un paquete de medidas en relación con el sector agrícola y pesquero.

Planas ha señalado además que la manifestación estaba convocada desde el otoño pasado y ha insistido en que la "clave" es el trabajo común y "quien pretenda organizar un conflicto, se equivoca".

((HABRA AMPLIACION))