Pernod Ricard España, que cuenta con las marcas Ballantine's, Beefeater, Petroni y vinos como Campo Viejo y Azpilicueta, entre otros, impulsa la flexibilidad de sus trabajadores con el programa 'YOU70+', a través del que, entre otras medidas, da la oportunidad a sus empleados de contar con una bolsa de 70 días de teletrabajo al año, organizados y gestionados de forma individual, teniendo como única premisa acudir al menos un día a la semana al centro de trabajo.

La compañía ha indicado en un comunicado que el programa 'YOU70+' es una iniciativa que permitirá a sus empleados tener un nuevo modelo de teletrabajo basado en la gestión personalizada de los días.

De esta forma, la empresa espera adaptarse al contexto actual y a las necesidades de conciliación de cada empleado, apostando por una flexibilidad no solo mayor sino mejor, y por una mayor facilidad

en la organización del tiempo tanto laboral como personal.

La distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine's, Absolut o Ruavieja apuesta también por fomentar la organización intradepartamental siempre en función de las necesidades del negocio, garantizando en todo momento la atención continua a clientes y consumidores.

Además, este programa busca fomentar las relaciones entre equipos de distintas localizaciones geográficas, a través de la puesta a

disposición de los empleados de diez días adicionales a los 70 de teletrabajo para trabajar físicamente desde cualquier otro centro de trabajo de la compañía en España, pudiendo alcanzar 80 días de flexibilidad al año.

La directora de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard Iberia, Ana González Payo, ha señalado que la firma trabaja "día a día por construir entornos de trabajo que favorezcan el desarrollo profesional y también personal de los empleados".

Por su parte, Virginia Ramos, responsable de Compensaciones y Beneficios, se ha congratulado con la puesta en marcha del programa 'YOU70+'. "Hemos conseguido llevar el teletrabajo a otro nivel, no imponiendo días de teletrabajo sino creando un modelo inteligente y flexible que sea capaz de combinar las necesidades de la compañía con las necesidades del empleado", ha indicado.