Parques Reunidos volvió al parqué el 29 de abril de 2016 después en su segundo intento como cotizada, tras doce años fuera de los mercados. Y lo ha hecho prácticamente sin pena, ni gloria. Sus acciones se han apreciado apenas un 3,8% desde los 15,5 euros en que quedaron fijadas sus acciones durante la OPV. En estos momentos cotiza cerca de 16 euros, es decir, que los accionistas que entraron en esta operación han cubierto –y solo eso- , la inversión.

Y eso que su primer día en bolsa no fue positivo, ya que sus títulos se dejaron casi un 5% en el debut. Tanto es así, que en estos doce meses, las acciones de la compañía de parques de atracciones española se aprecian un 8,8% desde el primer precio marcado. En este mismo tiempo, los títulos de MSG Networks, una de las empresas del sector y con una capitalización prácticamente similar (1.737 millones de euros, frente a los 1.300 millones de la española) han subido casi un 47%.

Parques Reunidos y comparable

En lo que va de año, los títulos de la firma española se aprecian algo más de un 5%, frente al 17% que sube MSG Networks.

Parques Reunidos YTD

En el futuro, sin embargo, parece que los analistas tienen una mejor perspectiva para el valor de la bolsa de nuestro país. Le otorgan una recomendación media de sobreponderar con un potencial del 7%. Sin embargo, a su competidora americana le mantienen una recomendación de neutral y sin potencial en bolsa, ya que sus acciones cotizan ahora por encima del precio objetivo que le marca el consenso.