Paradores y la Asociación de Parkinson de Soria han firmado un acuerdo de colaboración por el que la hotelera pública se suma a la campaña solidaria y sostenible "Tu corcho puede tapar algunos agujeros" para recolectar tapones de los corchos y reciclarlos.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Asociación de Parkinson de Soria y en el que los beneficios económicos se destinarán a financiar las actividades rehabilitadoras, sociosanitarias y asistenciales que lleva a cabo la Asociación desde hace más de 20 años, así como de ampliar sus servicios a zonas rurales.

El proyecto piloto de esta campaña arranca en trece Paradores: Sos del Rey Católico, La Granja, Segovia, Lerma, Soria, Sigüenza, Alcalá de Henares, Hostería de Alcalá, Plasencia, Calahorra, Santo Domingo Bernardo de Fresneda, Santo Domingo de la Calzada y Olite. Se prevé que se extienda a todos los establecimientos de la cadena hotelera.

Con esta acción, la hotelera ha reinvindicado que muestra su compromiso con la sostenibilidad a través de acciones concretas poniendo "su granito de arena" con el fin mejorar la calidad de vida de las personas en las localidades donde se ubican sus establecimientos.

Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 "Salud y Bienestar" y 12 "Producción y Consumo Responsable" de la Agenda 2030.