Orange continúa aumentando su cartera de contratos con la Administración Pública y se ha adjudicado el contrato de las comunicaciones fijas y móviles del Ayuntamiento de Albacete por 1,4 millones.

La empresa francesa prestará servicios de voz y conectividad móvil, conectividad fija y servicios de trabajo colaborativo y ciberseguridad, según un comunicado.

El contrato establece un periodo de vigencia de cuatro años en el que Orange pondrá a disposición del consistorio una solución integral de 1.000 líneas móviles, así como acceso a Internet de alta velocidad a través de un anillo de fibra de 10 Gbps 100% dedicado.

En total, el proyecto implementado por Orange para el consistorio albaceteño incluye 30 accesos Ethernet VPN, así como 70 accesos a Internet con tecnología FTTH y 4G, lo que permitirá llevar conexión de alta velocidad a todas las dependencias del Ayuntamiento.

A esto, se ha sumado también la instalación de un servicio de plataforma digital con centralita en la nube, comunicaciones unificadas y herramientas de trabajo colaborativo.