El Ministerio del Interior de España ha encomendado a la consultora NTT DATA la mejora en la plataforma para la gestión de los asilos por el incremento de peticiones derivadas del conflicto en Ucrania.

Así, la sexta consultora de servicios de TI del mundo acelera el perfeccionamiento de la plataforma de cuyo mantenimiento y evolución de los sistemas de gestión ya se encargaba antes de la invasión rusa de Ucrania, según un comunicado.

Según datos de Naciones Unidas, más de 5,2 millones de ucranianos están buscando asilo en países externos y Europa es uno de los principales receptores de solicitudes.

El pasado 8 de marzo, el Gobierno amplío el ámbito de aplicación de la directiva europea, impulsando una mejora de la tecnología mediante un módulo rápido desarrollado por NTT DATA, que ha permitido a la Administración española poder atender a más personas.

A 25 de abril, se han tramitado más de 73.700 solicitudes, según NTT data, lo que arroja un promedio diario de 1.600 desde que el pasado 11 de marzo el proceso se puso en marcha.

"Para nosotros poner al servicio del Ministerio del Interior nuestras capacidades para mejorar los procesos de acogida de personas de Ucrania es algo no solo que agradecemos, sino que nos ayuda a ver cómo la tecnología ayuda a impulsar mejoras en la sociedad para hacerla más solidaria y unida", ha destacado el socio de Sector Público y responsable de Seguridad Nacional y Justicia en NTT DATA Europe & LATAM, Carlos Tabernero.