Naturgy ha aprobado la reorganización de su consejo de administración tras la OPA parcial de IFM con la entrada Jaime Siles como representante del fondo australiano y un nuevo asiento para su máximo accionista Criteria, que pasará así de dos a tres consejeros, "respetando así el legítimo derecho de representación proporcional", indicó la compañía.

A pesar de estos cambios, el consejo de Naturgy seguirá manteniendo su número en 12 miembros, ya que las incorporaciones se producen tras la renuncia de dos consejeros independientes.

Con esta nueva configuración, que da a IFM representación en el órgano rector acorde con su participación de más del 12%, se pasa página a la OPA parcial que se prolongó durante gran parte del año pasado y que desató que Criteria elevará su participación hasta el 27% en la energética.

De esta manera, Criteria, primer accionista de Naturgy, pasa de dos a tres consejeros, designando a Ramón Adell Ramón como nuevo consejero dominical por cooptación.

Asimismo, se nombra a Jaime Siles Fernández-Palacios en representación de IFM Global InfraCo, que también estará presente en la Comisión de Sostenibilidad. CVC y GIP, con una participación del 21% en el capital cada uno, mantendrán dos consejeros cada uno.

También se ha acordado la reorganización de las comisiones del consejo, así como el nombramiento de Helena Herrero como consejera coordinadora.

Estos nombramientos serán sometidos a ratificación en la Junta Ordinaria de accionistas de la compañía que se celebrará el próximo día 15 de marzo.

El orden del día incluirá también como temas relevantes la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021 y la gestión del consejo de administración y el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2021.