La comisión ejecutiva de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha decidido este viernes renovar la actual dirección general, relevando a Carlos Grau y abriendo "una nueva etapa".

La fundación ha detallado en un comunicado que Grau mantendrá sus funciones hasta que se produzca el relevo --que deberá ser ratificado en los próximos meses en el patronato de la fundación--, y continuará colaborando con la entidad desde la Dirección General Adjunta.

La comisión ejecutiva ha decidido "promover el impulso de una nueva etapa, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario en 2022", y ha detallado que en los próximos días se abrirá un proceso para incorporar a una nueva dirección general.

Además, la comisión ha hecho un balance "muy positivo" de esta etapa --Grau asumió la dirección en 2017--, durante la que considera que la fundación ha consolidado su estrategia alrededor de cuatro programas: tecnología, innovación, talento y sociedad.

El presidente de la comisión ejecutiva y primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha agradecido el liderazgo de Grau, y se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa de la fundación, que cree que servirá para "hacerla crecer aún más" .