Mutualidad de la Abogacía ha entrado en el capital del gestor automatizado Finizens con una participación minoritaria y un asiento en su consejo de administración tras una ronda de inversión de la que no se han conocido los detalles.

Finizens ha destacado en un comunicado que esta operación establece una alianza entre ambas entidades y supone un nuevo respaldo al crecimiento que su modelo de inversión indexada.

Mutualidad de la Abogacía tendrá acceso al consejo de administración de Finizens junto con otros accionistas institucionales, como la aseguradora Caser y el grupo inversor Axon Partners Group.

La firma de inversión ha recordado que también dispone de un acuerdo estratégico pionero con Evo Banco, a quien ofrece su servicio de inversión indexada, y una alianza con la aseguradora Caser Seguros, a la cual proporciona su tecnología de gestión de carteras.

"Estamos muy orgullosos de acoger como accionista una entidad del calibre institucional y prestigio de Mutualidad de Abogacía. Para nosotros supone un renovado reconocimiento de los hitos únicos que hemos conseguido hasta ahora, además de la consolidación definitiva de nuestro servicio de inversión indexada", ha destacado el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.

Actualmente, Finizens presta su servicio de gestión de patrimonios a más de 18.000 familias. En 2021, la rentabilidad de sus fondos se situó entre el 2,6% de la cartera más conservadora al 16,5% de la más atrevida.