Mutua Montañesa ha gestionado y aceptado 30.000 solicitudes de autónomos y ha abonado en prestaciones más de 78 millones de euros durante la pandemia, según ha informado la mutua en un comunicado este martes y tras hacer balance de su gestión desde marzo de 2020.

"Mutua Montañesa ha sido un organismo clave a la hora de gestionar solicitudes y abonar más de 78 millones de euros en prestaciones dirigidas a autónomos durante las diferentes fases de la pandemia y sus correspondientes prórrogas", han señalado desde la asociación.

Mutua Montañesa también ha destacado "el esfuerzo extra por parte del equipo humano" para hacer frente a las circunstancias de la crisis. "La gestión eficiente de las prestaciones ha supuesto todo un éxito.

"No se trata solo de hacer balance numérico, se trata de humanizar todo el trabajo realizado y poner en valor que, detrás de la eficiencia con la que se desarrolló todo, hubo personas dando lo mejor de sí mismas para que así sucediera", ha subrayado el gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña.

En todo momento, Mutua Montañesa mantuvo su compromiso de ser "Mmuy fácil" para sus usuarios, llevándolo a la práctica a través de la digitalización de los procesos, tanto para asesorías como autónomos.

En la mayoría de los casos, se gestionaron medidas urgentes dirigidas a la protección de los trabajadores autónomos, a la defensa del empleo y a la reactivación económica.