phphflaok61b703b9a3ff4

Cada vez es más común que los usuarios realicen transacciones por Internet y se sientan atraídos por las criptos, que será una de las principales vías del comercio. Este sistema criptográfico tuvo un vertiginoso ritmo de desarrollo en el año 2021 con un alza prevista para 2022.

En medio del auge digital, las criptomonedas marcaron un precio récord mundial en en cuanto a uso y valor. Si bien fracasaron entre 2017 y 2018 por varios fraudes a inversionistas, ahora tiene una cotización que evoluciona en el mercado donde Bitcoin rebasa el umbral de $67.600.

Hoy día se apuesta por dos nuevos instrumentos de inversión: DeFi y NTF, junto al ETF, CFD y futuros. En España se ofrecen estas novedades positivas en 2021 con un crecimiento del 300%, y se prevé su desarrollo. Así que, cabe preguntarse: ¿el año 2022 también ofrece la oportunidad para la inversión en criptos?

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Las criptomonedas son monedas digitales independientes que no pertenecen a ningún Estado. Se trata de monedas descentralizadas de los bancos centrales, instituciones financieras y gobiernos. Es decir que los entes reguladores no intervienen en el precio del Bitcoin u otras criptos. De hecho, el Bitcoin tiene un número límite de 21 millones de monedas en circulación.

La estructura del Bitcoin imposibilita la manipulación de su valor. Tanto es así que el control del Bitcoin está en mano de los usuarios, que son quienes validan todas las operaciones mediante el P2P. La inversión es más segura por su sistema de blockchain al ser activos independientes. Es por eso que las criptomonedas como el Bitcoin son muy populares a nivel mundial.

El auge de las criptomonedas arrasará en 2022

En la era digital, las criptos son un medio de pago digital preferente para los usuarios al garantizar operaciones cifradas y seguras. Se pueden adquirir desde automóviles y propiedades hasta productos y servicios, además de ahorrar y obtener ganancias por la subida del precio de las criptomonedas.

La inversión en la actualidad provee ganancias en el corto plazo, y su uso da la oportunidad para hacer transacciones comerciales con seguridad e inmediatez. Se estima que el valor de las criptos aumente de forma importante en 2022. Hasta ahora la moneda más popular es Bitcoin, seguida de Ethereum, DAI, BitStamp, Litecoin, Dogecoin y las demás. También hay que mencionar la expansión que están teniendo las criptomonedas de juegos y proyectos NTF, que serán explicados más adelante.

Para el 2022 comienza una nueva fase del Bitcoin; es inminente una transformación en las transacciones y prácticas comerciales. Hay una mejoría significativa en la eficacia macroeconómica de las criptos como Bitcoin, según Raynor de Best, el investigador de Statista.

Las estadísticas de Statista demuestran que la capitalización del mercado de las criptomonedas se elevó en un 300% el año anterior. Es una conversión progresiva de las monedas digitales, con un auge de inversión que se acrecentará en 2022.

En este sentido, Claudio Bolotnicoff de Seven SRL, explica que los usuarios operan e invierten en la moneda que deseen para independizarse de las intervenciones estatales y financieras de su país. El Bitcoin es la moneda más elegida por su alto valor en el mercado con una cifra interanual que asciende un 200%.

Esto marca la diferencia entre el pasado y el futuro, donde en 2022 se terminará de desencadenar la virtualización de las operaciones comerciales. Incluso se habla de una democratización del acceso a las finanzas que se centra en la Educación Crypto para la libertad económica.

Los métodos para invertir en criptomonedas

El 2021 es el año de las criptomonedas que reserva una buena inversión en 2022 para terminar de consolidarse en el mercado financiero. Este tipo de monedas mantienen elevadas expectativas por los usuarios, pese a la volatilidad que pudiesen presentar, porque prometen una mayor rentabilidad y capitalización que las divisas convencionales como el euro.

En la actualidad, existen varias plataformas para invertir, por ejemplo, la página web www.mejorbrokerdebolsa.com es una opción para ver los mejores brókers y exchanges, ya que elegir la empresa adecuada con la que vamos a operar es importante para realizar una inversión con más eficiencia y seguridad. 

Los métodos que se pueden utilizar para invertir en criptos son:

Comprar las criptomonedas directamente

La compra directa de criptomonedas es uno de los métodos recomendables para la inversión, puesto que el proceso es más sencillo y seguro. Algunas plataformas reales de inversión en criptos son Binance, Bitpanda, Cex.io Coinbase y Kraken a través de los Exchanges centralizados, Exchanges descentralizados, Sitios de compra P2P y Cajeros automáticos.

Una vez que se adquieran las criptomonedas, el usuario será el único dueño legítimo y podrá utilizarlas sin intervenciones. Aunque lo mejor es esperar que se revalorice con el tiempo.

Invertir en proyectos de DeFi

El DeFi hace referencia a los proyectos de finanzas descentralizadas del Blockchain, la cual permite la inversión en distintos criptoactivos para obtener los retornos generados. Este producto financiero tiene una ya de por sí gran popularidad y se prevé su aumento durante 2022. Se debe a que ofrece la posibilidad de entrar y salir de la inversión sin perder los retornos.

Lo mejor de DeFi es que generan retornos pagados a los inversores. El inversor recibe los intereses del DeFi cuando presta los criptoactivos a otros usuarios que pagan por usarlos.

Invertir en proyectos de NFT

El NFT son tokens no fungibles con certificados de propiedad virtuales que están evolucionando desde 2020 en el mundo de las propiedades virtuales únicas, con elevadas ventas y ganancias. Un ejemplo es que el artista Beeple vendió una obra de arte por 58 millones de dólares que no fue entregada físicamente, sino que ofreció un certificado digital NFT que otorga la propiedad de la obra.

Otros NFT se refieren a propiedades únicas de otros ámbitos que no son solo el artístico, como los videojuegos, los cuales se manejan con personajes NFT. Es posible tradear con estos NFT o rentabilizarlos con las ganancias obtenidas en criptomonedas dentro de estos videojuegos.

Este tipo de tokens no fungibles representan una buena oportunidad de inversión. Son originales y válidos en los sectores comerciales, aún más en el arte, cuyas transacciones llegan a 200 millones de dólares cada 2 meses.

Invertir en acciones de empresas

Las empresas relacionadas con Tesla, Nvidia o Square están teniendo éxito en todo el mundo. A raíz de la demanda del sector automovilístico, tecnológico y digital, estas compañías mantendrán una posición importante en el mercado con acciones vendidas a diario.

La inversión en Tesla es una decisión asertiva prevista por la tendencia de los coches eléctricos que sustituirán en pocos años a los convencionales (de gasolina). En el caso de Nvidia, es una auténtica inversión que podría llegar a 1.000 dólares por acción por ser la líder en microprocesadores. La cotización de las acciones de Nvidia evoluciona en los brókers nacionales e internacionales de un mercado alcista que no parará de crecer en 2022.

También la inversión en las empresas relacionadas con Square es una excelente idea. Los analistas de Wall Street señalan que se triplicó su valor en doce meses con ganancias previstas a 3,16 dólares acción de 2022 a 2033.

Invertir en algún ETF de Bitcoin

El ETF es un fondo de inversión que cotiza en la bolsa, similar a una acción. Pero su metodología es más eficiente y económica al invertir. Es un conjunto de activos determinados por un valor diario calculado en tiempo real, que supone una inversión indirecta del Bitcoin a través de una canasta de valores. Esta inversión es útil para acceder a los mercados globales, activos y materias primas.

Operar futuros de Bitcoin

En los contratos de futuros, los inversionistas deben predecir el valor que tendrá la criptomoneda en una fecha específica. Cuando se realiza el contrato hay que comprar y vender al precio acordado; no importa si el precio se acaba de actualizar. Esto puede conllevar a un riesgo de inversión porque es complicado acertar cuánto valdrá el Bitcoin.

Aun así, los contratos de futuros amplifican las ganancias desde el sistema de apalancamiento. Si inviertes 1.000 dólares con una negociación de 100 veces y el precio sube un 2%, se obtienen 2.000 dólares de ganancias. Por ende, operar en los futuros de Bitcoin es una gran alternativa en 2022 si se invierte con inteligencia para minimizar los riesgos.

Operar CFDs de criptomonedas

Las operaciones con CFD son un contrato por diferencia entre dos partes. El vendedor estipula que el comprador pagará la diferencia del valor actual de un activo luego de que finalice el contrato. Ofrece una amplia versatilidad para hacer trading en divisas, Bitcoin, índices, materia prima y más. Aunque existe un riesgo de volatilidad con el CFD, por lo que se recomienda para inversores mayoristas.

Estas operaciones requieren de una vigilancia sobre la inversión para estar atentos a la volatibilidad que posea el activo. No obstante, es una inversión ideal para obtener ganancias en el mercado alcista y bajista del 2022. Las ganancias se reciben basándonos en el tamaño de la inversión y el spread generado que brinda un mayor crecimiento en el mercado criptográfico.

Invertir en una empresa startup de criptos

Algunas empresas tienen exposición directa a las criptomonedas, tal como las empresas startup que están cotizando en la bolsa. Su objetivo es llegar al éxito y, según Douglas Boneparth de Bone Fide Wealth en Nueva York, estas empresas lo logran porque tienen productos o servicios que pueden revalorizarse incluso antes del lanzamiento. En ese instante, los inversores pueden vender los tokens cuando se incremente su valor mientras aportan liquidez y ganancias a su propia inversión.

Desde 2021 la inversión en las empresas startup de criptos es una tendencia que se ha forjado debido a que los activos aumentan en millones de dólares. Es una manera de financiar los proyectos empresariales.

Una conclusión sobre las criptos

Las criptomonedas seguirán en 2022 en su proceso de decantación por parte de los usuarios. Es probable que el Bitcoin siga dominando el mercado actual y penetre en cientos de sectores globales. Ya los negocios están asumiendo la nueva modalidad de las criptos adaptando sus sistemas de comercialización online e inversiones.

Al mismo tiempo, madurarán pronto las tecnologías junto a la cultura popular de las compras y procesos financieros. No habrá vuelta atrás en este sistema. Hasta quienes no conocen del tema están empezando a aprender para trabajar con las criptos. Es una ventaja competitiva en la era digital del e-Commerce necesaria para el intercambio de bienes y servicios.