Más de 60 expertos y profesionales del sector turístico debatirán los próximos 21 y 22 de abril sobre los nuevos desafíos de la industria en el IX Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España (Futurismo 2022) que se celebrará en Arona (Tenerife).

Según informa la organización en una nota de prensa, la pandemia instauró un antes y un después en la gestión del sector hotelero, mientras que el cierre de los establecimientos y el parón circunstancial del turismo a nivel mundial inauguró una época de nuevos desafíos a los que se enfrentan los empresarios y las patronales turísticas.

Además, las duras restricciones de movilidad dificultaron la recuperación total de la actividad, lo que originó la aclamada prórroga del ERTE; al tiempo que un alto número de pymes y autónomos del sector observaron el quiebre de sus negocios, como ha sido el caso de las agencias de viajes.

Con todo, la primera jornada del jueves 21 de abril a partir de la 09.30 horas dará comienzo el debate protagonizado por presidentes y vicepresidentes de las principales asociaciones hoteleras que se sitúan en el panorama nacional.

Los participantes tratarán de igual modo sobre la sostenibilidad del sector, atendiendo a la proyección de los hoteles para establecer un nuevo modelo sostenible de actuación.

Asimismo, contemplarán algunas de las medidas certeras con las que se pretende reducir la emisión de residuos perjudiciales para el medio ambiente e instaurar una huella ecológica que proteja al ecosistema de la zona.

Finalmente, con esta serie de cambios, la industria apuesta por la mejora de la calidad de sus servicios mediante el rendimiento y consumo sostenible dentro de sus establecimientos, cuyo objetivo se basa en rentabilizar sus acciones para dar origen a una guía de negocio más competitivo.