El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha mostrado este miércoles dispuesto a tomar medidas, en el marco de sus competencias, respecto a los precios de la energía si el Gobierno continúa en la "inacción".

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que, en todo caso, esta materia "la tiene que resolver el Gobierno de España" porque las competencias son "total y absolutamente" suyas.

"Nosotros sí escuchamos a las personas. Nosotros sí somos conscientes de los problemas que hay en la calle y, por tanto, en la medida de nuestras posibilidades intentaremos resolverlas pero insisto el que tiene que resolver ese problema es el Gobierno de España", ha señalado.

Ossorio ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya dado "una vuelta por todos los países europeos sin ningún éxito" y que el Gobierno se haya comprometido en la Conferencia de Presidentes de La Palma a bajar los impuestos y ahora diga que no va a producirse

"Nosotros vamos a estar pendientes a lo que hace el Gobierno de España y, por supuesto, ante su inacción o incapacidad de resolver los problemas, en la medida de nuestras competencias, intentaremos hacer algo", ha trasladado.