Esa es una de las conclusiones de la la Encuesta Anual que Goldman Sachs Asset Management acaba de publicar. La firma ha encuestado a personas que manejan el 40% de la industria global de gestión de activos, algo más de 10 billones de dólares.

Previsiones

Más de dos tercios de los encuestados, (un 79%) considera que la bolsa subirá este año entre un 0 y un 10% y el S&P 500 lleva una subida de casi el 7% ya en estos momentos, lo que dejaría poco espacio para subidas a partir de estos niveles.

A pesar de todo, en la encuesta se percibe una mejora de la opinión sobre las perspectivas de crecimiento global, la recuperación de los mercados y las oportunidades de inversión con respecto al año pasado.

Selección de activos aseguradoras

Eso ha provocado que los entrevistados presenten un mayor apetito por el riesgo tanto en renta variable como en crédito.  Quizá ocurre esto porque siguen siendo muy sensibles a los riesgos que tienen a la hora de gestionar el dinero . Creen que la baja rentabilidad es el mayor riesgo al que se enfrentan en estos momentos, sobre todo por los bajos tipos en Europa y Asia.

En este sentido, creen que la inversión en Private Equity, bolsa americana y mercados emergentes serán las que presentarán un mayor potencial este año. 

Clases de activos con más rentabilidad