El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, considera que el plan económico presentado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, es un "avance en el buen camino".

Así se ha expresado al ser preguntado por los periodistas por esta hoja de ruta 'popular' presentada este miércoles y que incluye, entre otros, una ayuda directa anual de hasta 300 euros a familias y personas vulnerables con salarios por debajo del umbral que obliga a realizar la declaración de la renta, la bajada del IRPF a rentas medidas y bajas con ingresos inferiores a 40.000 euros y una rebaja urgente del IVA de la luz y el gas al "4% o al 5%

"Todavía no conocemos con detalle el plan, pero, en principio, lo que nos ha llegado, consideramos que es un avance en el buen camino", ha apuntado el presidente de CEIM en la presentación del informe 'El Crecimiento Empresarial en la Comunidad de Madrid como Factor de Competitividad Regional'.

Aún así, consideran que es "insuficiente" la rebaja del IRPF a las rentas bajas, ya que la reducción de la fiscalidad en la actual crisis inflacionaria sería "positiva y beneficiaria" para el conjunto de la economía.

"Quizás le falta ser algo más ambicioso", ha deslizado CEIM. Donde sí ha asegurado que no puede ser "más oportuna" la propuesta es en la necesidad de hacer una auditoría del gasto público para identificar el superfluo.

"Es necesario que el Estado haga un ejercicio de ajustarse el cinturón", ha insistido Garrido, quien ha recordado que los "ciudadanos" han tenido también que ajustar sus cuentas.