Los empleados de Orange España se han hecho con acciones con descuento de la firma por 8,1 millones de euros, en compras financiadas con colaboración de la empresa en un programa con el que actualmente se anotan plusvalías del 67%.

Orange lanzó a finales de año un plan de compra incentivada de acciones con un descuento del 30% para sus más de 6.900 empleados en España, incluidos los de tienda y 'call center', con más de tres meses de antigüedad. La empresa además también aportaba hasta 2.600 euros extra para el mismo fin en función de la cantidad invertida por el empleado.

De los convocados, 2.000 se han acogido al plan con una inversión media de más de 4.000 euros --contando la aportación de la empresa--, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Sobre las acciones, que la plantilla recibió a finales de 2021, pesa una cláusula por la que no podrán ser negociadas hasta el 1 de junio de 2026.

Previamente, Orange había lanzado otro plan de acciones mediante el que regaló 61 títulos en 2020 a los empleados que habían estado activos durante al menos la mitad del tiempo de aplicación del plan estratégico de la firma.

LA REVALORIZACIÓN

El precio por el que los empleados de Orange compraron las acciones corresponde a la media ponderada del valor del título entre el 5 de octubre y el 1 noviembre de 2021.

Durante ese periodo, la acción del operador francés se mantuvo en torno a los 9,5 euros, precio al que debía aplicarse el 30% de descuento, con lo que los empleados adquirieron las acciones por alrededor 6,63 euros.

Desde comienzos de año, los rumores de consolidación a nivel europeo y finalmente el establecimiento de conversaciones exclusivas con MásMóvil para una fusión en España han propiciado un repunte de la acción que en lo que va de año sube más de un 17%.

Así, los títulos de Orange han cerrado este martes en máximos anuales con una cotización de 11,11 euros, lo que arroja un beneficio para los empleados de la empresa del 67,5%.