En menos de 5 meses desde el lanzamiento de su Sicav, LONVIA CAPITAL ha superado los 100M€ en activos bajo gestión. Las distintas estrategias de inversión han gozado de la confianza e interés por parte de family office, bancas privadas, asesores financieros independientes, fondos de fondos y gestores de carteras tanto en Francia, como en España, resto de Europa y América Latina.

Como recordatorio, la filosofía de gestión desarrollada tiene como objetivo buscar empresas que consideren capaces de incrementar su facturación, sus resultados y su generación de flujo de caja a través de un posicionamiento en mercados en crecimiento y estrategias de desarrollo relevantes en cuanto a productos, clientes y geografía.

Estas empresas operan en un círculo virtuoso de crecimiento y utilizan los éxitos derivados de su correcto posicionamiento para invertir constantemente en su crecimiento futuro.

Seleccionadas por la calidad de su actividad y su modelo de negocio, en opinión de Lonvia Capital, tienen la capacidad de desarrollarse considerablemente en pocos años, pasando por ejemplo de un actor de nicho local a una empresa presente en varios continentes.

El proceso de selección de compañías de pequeña y mediana capitalizaciones desarrollado por Cyrille Carrière desde 2008 se aplica a toda la gama de fondos de LONVIA Capital formada por tres compartimentos de la Sicav Lonvia:

• Lonvia Avenir Mid-Cap Euro: pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona Euro;
• Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: pequeñas y medianas capitalizaciones europeas;
• Lonvia Avenir Small Cap Europe: pequeñas capitalizaciones europeas.

Desde la gestora confirman que los 3 fondos de la gama son traspasables fiscalmente. Hito muy relevante para el inversor español.