La gestora de activos Lonvia Capital ha registrado sus fondos en el mercado portugués después de recibir la autorización de la Comissäo do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), con lo que pone a disposición de los ciudadanos lusos sus tres fondos Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, Lonvia Avenir Mid-Cap Euro y Lonvia Avenir Small Cap Europe.

La firma ya se encontraba presente en el mercado portugués a través del segmento institucional, con lo que este registro le permite ampliar su cobertura a los segmentos retail y 'wholesale'.

Para la comercialización de los fondos, Lonvia Capital ha alcanzado un acuerdo con Banco Best, que actuará como distribuidor y agente de pagos, según ha señalado en un comunicado.

"El mercado portugués es estratégico para Lonvia Capital. Con este hito, queremos demostrar e incrementar nuestro compromiso con el mercado local, además que nos permitirá llegar a nuevos clientes para continuar con nuestros planes de crecimiento e internacionalización", han señalado los socios y directores de desarrollo de negocio de la firma, Iván Díez y Francisco Rodríguez d'Achille.