Las empresas de servicios tecnológicos en España han incrementado su ritmo de contratación un 6,7% en enero de este año, respecto al mismo mes de 2021, lo que supone un nuevo récord en la serie histórica, según el monitor mensual de la industria de la consultora Vass y el Centro de Predicción Económica.

El informe, publicado este martes, también ha constatado que la guerra de Ucrania no ha impactado sobre el optimismo de los directivos del sector tecnológico español, ya que casi dos tercios creen que crecerá el empleo hasta el verano, algo menos que en la edición de marzo, y casi el 80% espera facturar más.

"Este buen ritmo de la empleabilidad destaca especialmente por ser superior en más de un 50% al ritmo de creación de empleo del sector servicios en su conjunto", ha destacado el director de Vass Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

Rueda también ha destacado los limitados vínculos con Ucrania y Rusia del sector de servicios tecnológicos en España, cuyo optimismo sigue por sexto mes consecutivo por encima del de sus homólogos europeos.