Amy Y. Zhang, vicepresidenta senior de Fred Alger Management, gestora del fondo (comercializado por La Francaise) y especialista en compañías de pequeña capitalización con sesgo growth, cree en la búsqueda de pequeñas compañías que tienen potencial para convertirse en grandes empresas. “Buscamos empresas pequeñas y de alta calidad que exhiban flujos de ingresos sostenibles y crecientes”.

En vista de que la innovación y los avances tecnológicos avanzan a un ritmo sin precedentes, las empresas que son ágiles y tienen menos capas de gestores están mejor equipadas para mantenerse al día con estos cambios.

Este entorno hará la vida más difícil para las grandes empresas, mientras que las empresas más pequeñas tienen la oportunidad de ganar cuota de mercado y crecer más rápido que el mercado.

Las estadísticas a largo plazo sugieren que las empresas más pequeñas evolucionan mejor que las compañías más grandes, y es que las Small caps o empresas de pequeña capitalización, están cogiendo gran posición en el mercado, por lo que aspiran a dar continuidad a las subidas en 2017.

En palabras de Amy Y. Zhang: “Creemos que las empresas que están experimentando un cambio dinámico positivo ofrecen las mejores oportunidades de inversión para nuestros clientes. Nuestra ventaja competitiva es identificar estas empresas y capitalizar el cambio antes de que sea reconocido por el mercado”.