Las gestoras nórdicas de activos Evli y EAB han firmado una carta de intenciones en la que reconocen que están estudiando "una potencial combinación de sus operaciones".

De fusionarse, la denominación de la nueva compañía sería Evli Plc y su estrategia de negocio se basaría en la estrategia actual de Evli, en tanto que la implementación de operaciones se llevaría a cabo durante la segunda mitad de 2022.

Evli gestiona activos por valor de 17.500 millones de euros y cuenta con un equipo de 250 profesionales en Suecia y Finlandia, mientras que EAB dispone de 10.000 clientes y activos bajo gestión de 2.500 millones.

La firma resultante de la fusión tendría unos ingresos netos estimados de 138 millones, un beneficio operativo de 59 millones y activos bajo gestión de 20.000 millones, además de un equipo conformado por 300 trabajadores.

Los accionistas de Evli poseerían en total el 91% de las acciones y el 99% de los votos de la sociedad resultante, y los accionistas de EAB poseerían aproximadamente el 9% de las acciones y el 1% de los votos.

El consejero delegado de Evli, Maunu Lehtimäki, continuaría en su cargo, así como los miembros del consejo de administración. "La firma de este preacuerdo es un paso hacia el objetivo a largo plazo de Evli de convertirse en uno de los principales gestores de activos nórdicos. Las culturas y valores similares de las empresas consolidan la base para una fusión exitosa", ha destacado Lehtimäki.