Las estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) han cerrado la temporada turística 2021/2022 con más de 4,5 millones de visitantes y una media de 140 jornadas de funcionamiento.

La temporada empezó a finales de noviembre con la primera gran nevada, que acumuló hasta 40 centímetros en algunas pistas españolas, y se ha mantenido gracias a las bajas temperaturas que permitieron producir nieve y mantener así el dominio esquiable durante toda el período de esquí.

Ha estado marcada con un gran inicio durante el Puente de la Purísima, seguido de la gran afluencia de visitantes durante las Navidades, lo que permitió retomar la normalidad tras la pandemia en las pistas españolas.

Además, las competiciones celebradas en las estaciones Atudem, las buenas condiciones meteorológicas y la buena calidad de la nieve hicieron que los meses de enero, febrero y marzo mantuvieran la gran afluencia de visitantes en las pistas. Todo ello, sumado a la excepcional multitud de visitantes esta Semana Santa, que superó en algunas zonas el 80% de ocupación hotelera, ha hecho de esta temporada, una de las mejores para las estaciones españolas, según señala la asociación.

Las estaciones se preparan para abrir de nuevo sus instalaciones en verano, con multitud de actividades y eventos de ocio sostenible y de naturaleza.