Iberia ha lanzado su Programa de Compensación corporativo este viernes con motivo del Día Internacional de la Tierra, lo que permitirá a las empresas viajar de manera más responsable, compensando las emisiones de sus vuelos con el grupo Iberia a través de dos proyectos de conservación de ecosistemas, uno en Guatemala y otro en Perú.

Iberia se convierte así en la primera aerolínea de IAG en ofrecer a sus clientes de empresa la opción de compensar sus emisiones. En colaboración con Chooose, participante en el programa Hangar 51 de IAG para la aceleración de startups, la aerolínea ofrecerá a sus clientes corporativos una plataforma que les permitirá acceder a informes mensuales con el registro de la huella de carbono de sus viajes, y compensar esa huella colaborando con proyectos certificados.

Chooose se encargará tanto de la oferta de proyectos y gestión de los pedidos de compensación de carbono, como de su ejecución y de emitir los certificados de compensación. De esta manera, los clientes solo tendrán que elegir el proyecto que más se adecúe a los intereses de su empresa de entre los dos que se ofertan actualmente, o bien una mezcla de ambos: un proyecto de conservación de la costa de Guatemala (Izabal), y otro de Gestión forestal comunitaria de Nii Kaniti en Perú.

Este programa de compensación de emisiones para clientes corporativos se integra en la estrategia de Iberia para avanzar en la descarbonización del sector aéreo.