La tecnológica noruega Visma ha adquirido la firma catalana Woffu, en la que se convierte en su tercera compra en España y la segunda en una semana, tras anunciar la adquisición de Declarando el pasado miércoles, según un comunicado.

Woffu es una empresa tecnológica especializada en soluciones de control horario y optimización del tiempo y seguirá operando con su marca tras la adquisición.

Fundada en 2015 por Miguel Fresneda y Víctor Pérez, la compañía cuenta actualmente con una plantilla formada por 55 personas y cerca de 130.000 empleados utilizan la solución de Woffu para optimizar su tiempo, solicitar vacaciones, gestionar ausencias y cumplir con la normativa de control horario.

Fresneda, que ejerce como consejero delegado, ha asegurado que la unión con Visma permitirá a la empresa crecer a nivel internacional y beneficiarse de sus soluciones complementarias y mayores recursos.

Visma adquirió la semana pasada la plataforma para 'freelances' Declarando y durante 2021 pagó 190 millones de euros para hacerse con Holded, una 'startup' de software para la gestión de pequeñas y medianas empresas.

La tecnológica noruega ha hecho de las pymes el eje de su apuesta por España y su director del segmento de pymes, Ari-Pekka Salovaara, ha destacado la complementariedad de Woffu con otras soluciones de la firma y las posibilidades de crecimiento exponencial que se abren.