La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizará la próxima semana, del 27 al 29 de abril, un viaje oficial de trabajo a Nueva York para promocionar la marca España en materia de infraestructuras, movilidad y agenda urbana.

Sánchez iniciará las jornadas de trabajo el miércoles 27 con una reunión con distintos colectivos empresariales vinculados a las materias que son competencia del Ministerio y, posteriormente, participará en el evento 'World Assembly of Local and Regional Governments', donde se analizará la Nueva Agenda Urbana internacional.

En la tarde de ese mismo día, la ministra se reunirá con la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, y terminará la jornada clausurando el Side-Event, en el marco del encuentro de alto nivel de Naciones Unidas sobre Nueva Agenda Urbana, organizado por la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio, en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Para iniciar la segunda jornada, el jueves 28, la responsable del Departamento participará durante la mañana en ese encuentro de Naciones Unidas, donde se reunirá de forma bilateral con ministros homólogos y autoridades gubernamentales y de Naciones Unidas.

Esa misma mañana, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en la sede de Naciones Unidas, antes de mantener, por la tarde, una reunión con el secretario de Transportes del Gobierno de Estados Unidos, Pete Buttigieg, con el que tratará asuntos de agenda comunes.

La mañana del viernes, la agenda de la ministra se completa con otras tres reuniones, la primera con el comisario del Departamento de Transportes del Estado de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y las siguientes con la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York, Vicki Been, y con el presidente de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), Gregory Russ, que provee vivienda pública para población vulnerable.

Ya por la tarde, Raquel Sánchez asistirá a un acto dedicado a la arquitectura organizada por la universidad Cooper Union, con la que concluirá este viaje institucional a Nueva York.