Kirkbi, el hólding propiedad de la familia de Kirk Kristiansen que controla el 75% de Lego Group, ha llegado a un acuerdo con la empresa de recursos educativos BrainPop para comprarla por 875 millones de dólares (cifra similar en euros), según han informado este martes en un comunicado.

BrainPop está presente en dos tercios de los distritos escolares de Estados Unidos y da servicio a 25 millones de estudiantes por año, según la empresa. La firma ofrece recursos de aprendizaje que complementan las clases.

En el comunicado en el que han informado de la transacción no se han dado detalles del precio de la operación, pero las empresas han indicado al diario financiero 'The Wall Street Journal' que el monto asciende a 875 millones de dólares.

BrainPop permanecerá independiente en sus operaciones tanto de Kirkbi como de Lego, aunque el hólding tomará el control y la contabilidad tanto del rendimiento como de la gobernanza de la firma. La empresa asegura que se beneficiará de las inversiones de Kirkbi para acelerar su lanzamiento de productos y lograr sus ambiciones de crecimiento.

"No puedo imaginar un socio más alineado en nuestra misión que Kirkbi, que se asegurará de que BrainPop sigue alcanzando, deleitando y educando a muchos niños en los próximos años", ha subrayado el fundador de BrainPop, Avraham Kadar.