La huelga convocada por los trabajadores de la cadena de tiendas de perfumería Douglas ha logrado un seguimiento del 90% de la plantilla, según ha asegurado este viernes el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

Debido a los paros de los empleados, la empresa ha tenido que cerrar la "práctica totalidad" de sus tiendas, según afirma el sindicato.

"La plantilla de Douglas lo ha dicho alto, claro y de forma masiva: no va a consentir que se lleve a cabo ni el ERE ni el Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que ha planteado la empresa. No van a consentir que, de nuevo, la culpa de la mala gestión la pague la clase trabajadora", han explicado los representantes de los trabajadores.

El tercer ERE que Douglas quiere aplicar en España, desde la adquisición de Bodybell e IF en 2018, supondrá el despido de 1.000 trabajadores (el 90%, personal de tiendas; 5%, personal de almacén y otro 5%, del personal de oficinas centrales) y el cierre de 136 establecimientos. Actualmente Douglas cuenta con una plantilla de 1.500 personas y 199 tiendas.