JP Morgan Asset Management ha lanzado un ETF de renta variable china de gestión activa, JPM China A Research Enhanced Index Equity, que ha empezado a cotizar este lunes en la Bolsa de Londres, Deutsche Börse Xetra y Six y está clasificado como artículo ocho del SFDR.

Este vehículo se enmarca dentro de la gama de renta variable de gestión activa, que persigue generar alfa con un bajo 'tracking error', según ha comentado la firma en un comunicado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

JP Morgan AM ha añadido que la sostenibilidad es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de invertir en este ETF, ya que en el gigante asiático toda la divulgación suele estar en mandarín, un idioma en el que "están bien posicionados" los analistas de la gestora.

"Habida cuenta de que el inversor internacional medio mantiene una exposición total a China en estos momentos del 4,6% de los activos totales y que es probable que una parte importante de esta exposición se atribuya a acciones offshore chinas a través de estrategias de renta variable de mercados emergentes, este ETF puede ayudar a los inversores a encontrar un equilibrio en la representación de las acciones chinas en sus carteras", ha destacado el director de distribución de ETF en EMEA de la firma, Olivier Paquier.

Asimismo, JP Morgan AM ha lanzado otro ETF, el JPM AC Asia Pacific ex Japan Research Enhanced Index Equity. Ambos vehículos estarán gestionados por Lina Nassar y Sonal Tanna.