La Fundación del Foro de Marcas Renombradas Españolas ha incorporado a Hijos de Rivera como socio protector, convirtiéndose así en una de las ocho compañías españolas que forman parte de esta categoría que pone de manifiesto su compromiso con la institución y con las actividades que desarrolla por todo el mundo en favor de las marcas españolas, informó el grupo propietario entre otras de la marca de cervezas Estrella Galicia.

El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha participado en la reunión anual de la Fundación del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), presidida por el Rey Felipe VI, en un acto celebrado este lunes en el Palacio Real de El Pardo en Madrid.

En la reunión han participado los Miembros Protectores de la Fundación -Acciona, Barceló, Hijos de Rivera, Inditex, Mapfre, Osborne, Repsol, y Tendam-, que son las primeras empresas que adquieren esta condición, redoblando así su apoyo al proyecto del Foro desde el inicio de esta nueva etapa de impulso y potenciación de su actividad.

El Rey ha aceptado la Presidencia de Honor de esta organización, lo que supone también la reafirmación del Foro como una de las instituciones de referencia en el ámbito de la Marca España y la consolidación de su modelo de colaboración público-privada.

"Todos, con el valioso respaldo de nuestros Embajadores Honorarios de la Marca España, trabajáis conjuntamente por elevar la reputación internacional de nuestro país y proyectar así al mundo su mejor imagen. La pandemia sigue demostrándonos que la colaboración es clave para afrontar cualquier reto y este Foro es un perfecto ejemplo del siempre necesario espíritu de colaboración", señaló el Rey en su intervención.

Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas cuenta actualmente con más de 100 de las principales empresas españolas, con marcas líderes en sus sectores. La facturación conjunta de estas empresas equivale a más del 45% del PIB español y proporcionan empleo a 1,4 millones de personas.