La flota vasca de bajura ha decidido este miércoles que permanecerá parada hasta el próximo lunes, debido a la situación generada por la huelga del transporte, ya que no tienen garantizada la distribución de sus capturas.

La secretaria de la Federación Cofradías Pescadores de Gipuzkoa, Miren Garmendia, ha confirmado a Europa Press que, tras la reunión que han mantenido este miércoles de forma telemática los pescadores del Cantábrico, concretamente los responsables de las cofradías de Galicia, Asturias y Euskadi, se ha decidido prolongar el paro hasta el próximo lunes.

La flota de cerco dedicada en estos momentos, principalmente, a la pesca de la anchoa y el verdel, ha mantenido sendas reuniones estos pasados lunes y martes y este propio miércoles en las que se ha ido analizando cada día la situación de la huelga de transporte.

Así, permanecerá amarrada en los puertos y volverá a reunirse el lunes para abordar una decisión sobre la reanudación de la pesca. Los arrantzales vascos de Gipuzkoa y Bizkaia se sumaron el martes de la pasada semana al resto de pescadores del Cantábrico en su decisión de no salir a faenar, al no tener garantizada la distribución de su producto.